Como en sus obras anteriores, Hernán Ronsino escarba en los recovecos más profundos de la historia para construir una novela de una tensión agobiante que se permite explorar los límites de la justicia y la venganza. “Julio Cameron: como mi padre, a quien no conocí; como mi abuelo, el general Cameron; como mi bisabuelo. Me gusta ver a Mita, en las mañanas de invierno, lustrar en la puerta de casa la placa con el nombre de todos”.
Un linaje que apenas luce en una placa se va reconstruyendo en el relato de su último miembro. Algunas veces, como consecuencia de un discurso diáfano; otras, como vestigio de una memoria empastillada.
Julio Cameron es un hombre que disfruta de la morosidad de la vejez en un paisaje monótono y familiar. Solo debe respetar ciertos límites, fronteras que no puede cruzar. Sin embargo, cuando es obligado a hacerlo, se desencadenarán una serie de hechos que lo harán enfrentarse a las zonas más oscuras de su pasado. Hernán Ronsino nació en Chivilcoy en 1975. Desde 1994 vive en Capital Federal. Es sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires. Coedita la revista Carapachay. Publicó tres novelas: La descomposición (2007), Glaxo (2009) y Lumbre (2013). Y el ensayo Notas de campo (2017). La Feria del Libro de Guadalajara lo seleccionó como uno de los nuevos autores destacados de América Latina. Obtuvo la Beca del Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes. Y participó del programa Writers in Residence invitado por el Literaturhaus de Zúrich y la Fundación PWG. Sus libros fueron traducidos a siete idiomas.  

$AR 15.900,00
U$S 15,84